Flan de naranja

Flan de naranja, un delicioso postre casero al que pocos pueden resistirse. A los niños les va a encantar y a los grandes también porque ¡está repleto de vitamina C! Es un postre muy saludable y completo. El flan de naranja es muy sencillo de preparar, verán en el paso a paso que no tiene ningún misterio, tiene poca elaboración y es ideal para toda la familia.

Ingredientes
  • 500g zumo de naranja
  • 5 huevos
  • 180g azúcar

Preparación
  1. En un recipiente vertemos 4 cucharadas de azúcar y un poquito de agua. Llevamos al fuego. Cuando se empiece a dorar el azúcar, vertemos el caramelo en el molde del flan, el caramelo tiene que quedar con poco color.
  2. Batimos los huevos junto con el azúcar, hasta integrar el azúcar por completo.
  3. Añadimos el zumo de naranja y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  4. Vertemos la mezcla del flan sobre el caramelo y tapamos el molde con papel de aluminio. Con el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, colocamos dos dedos de agua en la fuente del horno e introducimos el molde del flan dentro. Dejamos hornear durante 30 minutos a 180º, calor arriba y abajo.
  5. Transcurrido el tiempo retiramos el molde del horno, dejamos templar a temperatura ambiente y colocamos el flan de naranja en la nevera hasta que esté bien frío.


Consejos para preparar el flan de naranja
El caramelo que preparamos no debe quedar muy oscuro, una vez vemos que el azúcar toma un poco de color, vertemos el caramelo en el molde.
Los ingredientes del flan de naranja hay que batirlos muy bien para que todos los ingredientes se mezclen por igual.
Es aconsejable dejar reposar durante toda la noche el flan en la nevera para que al día siguiente tenga mucho más sabor y esté muy frío.



Fuente: PequeRecetas
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario