7 Juegos muy divertidos para un pijama party

¿Quién no disfrutó alguna vez de un divertido pijama party? Pero ahora, como madres, nos toca estar del lado de la organización de esta noche de juegos para nuestros chicos. Por eso se me ocurrió compartir con ustedes algunos juegos que nunca fallan y que los peques disfrutarán a pura carcajada.

Para empezar la pijamada, te recomiendo que empieces con este juego:

1- Llamada de correo

Se juega habitualmente para romper el hielo al principio de la fiesta. Pidan a los chicos que se sienten en un círculo, de modo que no haya espacios vacíos (es mejor usar sillas, si es posible). Uno de los niños, que designará el adulto, se pondrá de pie en el centro y hará el papel de Capitán y llamará, por ejemplo, a “todos los vestidos con algo azul”. Luego, todos los chicos que tienen azul en su ropa se pondrán de pie y cambiarán de silla con algún otro niño/a con azul en su ropa. Los chicos no podrán sentarse en una silla junta a la suya o en su propia silla. El objetivo del juego es que la persona que está en el centro se siente en una silla antes que cualquier otro. La persona en el centro no necesita estar vestida de azul. Usen su creatividad. La llamada de correo puede ser para “los que tienen un gato”, “un hermano”, “le gustan las hamburguesas”, entre otros.

Otros juegos pueden ser:

2- Espalda a espalda

Junten a los chicos en parejas y pídanles que se sienten en el suelo, espalda con espalda. Luego, que doblen las rodillas en posición de indio y que enlacen los codos. A la cuenta de tres, los grupos deben tratar de pararse. Seguramente tendrán que tratar varias veces antes de conseguirlo y la primera pareja en hacerlo será la ganadora. Después podrán poner mayor dificultad al juego pidiéndoles que se junten dos parejas para formar un círculo más grande y cada vez podrán agrandar más ese círculo hasta formar uno solo.

3- Naranjas

Se arman dos equipos que formarán una fila con una naranja para cada uno. El objetivo es pasar la naranja al final de la fila usando solamente el cuello y la mandíbula. Si el grupo hace caer la naranja, tiene que comenzar nuevamente desde el principio de la fila.

4- Adivinen la frase

Se armarán dos equipos para este juego con un adulto como árbitro. Antes de la fiesta, hagan una lista de palabras, programas de TV, películas, etc., que su grupo pueda adivinar fácilmente y escríbanlas en tarjetas de índice. Pueden seguir un tema (por ejemplo, princesas, súper héroes, escuela) o simplemente cualquier cosa vale. Los participantes de los equipos tomarán turnos dibujando y adivinando. Cada uno en el equipo tiene que tomar un turno para dibujar. El equipo que dibuja tiene la oportunidad de adivinar la palabra y recibe un punto si acierta en 90 segundos. Conviene usar algún cronómetro de cocina o de otro juego que se tenga en la casa. El otro equipo hará lo mismo. Los dibujos deberán ser hechos en silencio y sin hacer gestos. Si la frase no es acertada dentro del tiempo límite, el otro equipo puede adivinar y ganar un punto.

5- Guiñándolos

Sienten al grupo de chicos en un círculo. Con un juego de naipes, repartan a los participantes una carta hasta que todos tengan una. Asegúrense de que uno de los naipes sea el as de espadas. El chico que recibe este naipe, secretamente le guiñará el ojo a los otros jugadores. El chico que reciba el guiño deberá decir “muerto estoy” y arrojará su carta en el centro del círculo. El objetivo es adivinar quién tiene el as de espadas. Si alguno piensa que lo sabe, deberá decir que quiere adivinar. Si se equivoca, pierde y muere. Si acierta, gana.

6- Sombrero

Consigan dos sombreros de paja que tengan un poco de profundidad en la solapa. Para este juego necesitarán muchas pelotitas pequeñas de plástico (si son livianas, mejor, como las de ping pong), aunque también pueden cortar esponjas en muchos pedacitos o usar bolitas de papel o algodón. Necesitarán formar dos equipos y un participante de cada equipo tomará el sombrero y tratará de agarrar las pelotitas que los demás niños le arrojarán. Ganará el equipo que tenga el mayor número de pelotitas dentro del sombrero.

7- Encuentra tus zapatos

Repartan un antifaz a cada participante. Los jugadores tendrán que amontonar y colocar sus zapatos en el centro del lugar y con los ojos vendados deberán encontrar su calzado. El que lo logre en primer lugar, gana.



Para terminar la noche de juegos, antes de ir a dormir pueden dejarlos ver alguna película que les guste y eso ayudará a bajar la excitación y a tranquilizarlos un poco.

¿Tienen algún juego para agregar a esta lista? ¿Cuál?
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario