¿Cumpleaños eran los de antes?

¿Quién no recuerda algún cumpleaños de su infancia? Cuando éramos chicos, los cumpleaños solían ser muy diferentes. Las guirnaldas eran de papel creppé, la torta era un bizcochuelo casero con granas de colores y los juegos rondaban entre buscar caramelos en la harina, el juego del paquete, ponerle la cola al chancho y el baile de la escoba. Todo tenía su toque mágico y artesanal, y lo que hoy orgullosamente llamamos DIY antes era un must.

Hoy hay muchas opciones y ofertas super atractivas en cuanto a festejos infantiles, pero con esto también se fueron perdiendo algunas costumbres que tienen que ver con lo simple, lo personal y con involucrar a los niños en su propia celebración, en transmitirles la energía de hacerlos sentir verdaderos anfitriones. Acá van algunos tips:

DECORACIÓN
No hace falta que la temática del cumpleaños sea en base a algún personaje comercial. Podemos rescatar las temáticas genéricas que nos transmiten la magia de los cuentos de hadas: piratas, princesas, sirenas, caballeros, o animales que viven en un bosque encantado. De ésta forma le damos rienda suelta a la imaginación, sin encerrarnos en lo "prefabricado" o en lo obvio.

Las opciones para vestir el espacio son miles, hay muchísimos tutoriales sencillos sobre como hacer guirnaldas de papel de seda, banderines de tela, o piñatas de cartón. También podes acudir a las clásicas guirnaldas trenzadas de papel creppé o cortar formas (estrellas, corazones, etc.) de cartulinas decoradas o metalizadas para pegar en las paredes. Rescatá las lucecitas navideñas y aprovechalas para poner más linda la mesa de la torta, pegalas en la pared con un poco de cinta transparente haciendo un marco.

JUEGOS
Sacate de la cabeza que es imprescindible el inflable, el pelotero o el personaje cabezón que aparece para bailar la canción de moda con los chicos. Si organizar juegos no es lo tuyo, hay opciones de animación donde el teatro, los títeres y los cuentos son los pilares fundamentales para festejar. Con DUENDE CASCANUECES por ejemplo alentamos con nuestros juegos el aprendizaje del compartir, el crear y el de expandir la imaginación. No usamos micrófonos y le damos mucha importancia a la música que es parte del día a día de los chicos. Ya lo decía Roal Dahl: "un poco de magia puede llevarte muy lejos", y no hay magia más pura que la de la risa y la imaginación.

COMIDA
Es cierto que lo primero que pensamos cuando imaginamos un cumple es: coca, snacks y panchos. Agarrá lápiz y papel y anotá:
  • Cambiá la gaseosa por jugo de fruta o agua saborizada.
  • Los snacks podés reemplazarlos por papas al horno (si te da fiaca pelar podés recurrir a las caritas de papa de McCain), pedacitos de milanesa de pollo, queso en cuadraditos, maní, semillas de girasol tostadas y chipá.
  • Para la mesa dulce cortá fruta en rodajas, cookies caseras, budines y cereales. Los chicos pueden participar haciendo unas trufas con vainillas y dulce de leche.

Volvamos a darle sentido a celebrar, festejar con amor y acompañar el inicio de una nueva etapa de crecimiento con alegría.


Por Anahí Ramírez Abendaño,
Directora de Duende Cascanueces
Arte en Eventos
www.duendecascanueces.com
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario