Cómo hacer tu propio caleidoscopio

Amo los caleidoscopios, me parecen una de las cosas más fascinantes en las que uno se puede pasar un montón de tiempo sin darse cuenta, girando un tubo mágico que nos muestra infinitas figuras cambiantes.
Así que, hoy les propongo armar uno, junto a sus peques, para que puedan disfrutar en familia.

Materiales que vamos a necesitar:
  • Un tubo de rollo de cocina
  • Regla
  • Tijeras
  • Papel de aluminio
  • Lámina de acrílico
  • Cinta adhesiva
  • Lentejuelas de colores y elementos de bijou
  • Marcador
  • Papel de forrar


Ahora manos a la obra:
Paso 1: Tomamos la lámina transparente y con el extremo del rollo de papel marcamos la circunferencia dos veces. Cortamos ambas y cortamos una hacia abajo para que quepa perfectamente dentro del rollo de papel, mientras que la otra solo necesita sentarse en el extremo.

Paso 2: Pegamos papel de aluminio sobre el acrílico transparente o si preferimos algún otro papel brillante. Mientras más brillante y espejada sea esta superficie, ¡mejor!. Doblamos el acrílico con papel de aluminio para que forme un tubo en forma de triángulo, con el lado brillante en el interior. Puede que tengamos que ajustar la medida para que se ajuste al ancho y a la longitud del tubo de cartón (debe ser unos centímetros más pequeño que el tubo). 

Paso 3: Coloquemos el tubo con forma de triángulo dentro del tubo de papel redondo, asegurándonos que quede bien ajustado. Podemos usar cinta adhesiva o pegamento para asegurarlo en su lugar si lo deseamos. A continuación, coloquemos el círculo de plástico más pequeño dentro del tubo de papel para que descanse sobre el tubo triangular, como se muestra en la imagen. Usemos cinta adhesiva para asegurar este círculo al tubo de cartón.

Paso 4: Agreguemos las lentejuelas y los elementos de bijou sobre la el circulo recién colocado.

Paso 5: Coloquemos el otro círculo de plástico en la parte superior y usemos más cinta adhesiva para asegurarlo.

Paso 6: Forremos nuestro tubo con el papel elegido y en el extremo visual del caleidoscopio, tracemos y cortemos una rosquilla en papel y coloquémosla en el borde del tubo. Si no se queda allí por sí sola, pongamos primero algunos toques de pegamento.

¡Listo! Ya tenemos listo nuestro caleidoscopio para jugar y divertirnos mirando sus increíbles formas.

¿Qué les pareció esta manualidad?





Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario