Vasalisa, juguetes por la diversidad

Nunca imaginé que fueran tantos los emprendimientos que se sumarían a la propuesta de Mujeres Emprendedoras que Inspiran, así que ya les voy mostrando los últimos proyectos. Hoy es el turno de Vasalisa y Gabi, su dueña nos cuenta sobre él.

“Mi nombre es Gabi Cavallone, hice la carrera docente, trabaje algunos años como maestra, luego me introduje en el mundo del teatro y el cine, soy diseñadora de indumentaria y vestuarista.

Vasalisa es una una leyenda donde hay una muñeca que representa la intuición. Inspirada en la leyenda hice la primera muñeca casi como un juego, en una búsqueda personal.

En ese tiempo mi hijo era pequeño, no había muñecos varones, entonces hice para él el muñeco Pascual. Así fueron apareciendo diferentes personajes inspirados en personas reales, en mi vida y en amigos.

Hasta que nació Emilia, la hija de una amiga. Emilia nació con sindrome de down, nos sacudió la vida y fue por ella que decidimos hacer la primera muñeca con síndrome de down. Fundamentalmente porque entendimos, que los prejuicios, y los miedos se superan con amor y con información. Fue en ese momento que encontramos el rumbo y decidimos que Vasalisa hablará como marca de la diversidad.

Hoy Vasalisa es una propuesta lúdica que valora las diferencias. A través de muñecos hablamos de situaciones  de discapacidad, adopción, genero, diversidad cultural. Tenemos 9 personajes hasta el momento, el último es un varón, también inspirado en una persona cercana a mi vida, que tiene una discapacidad motriz, se traslada en silla de ruedas y su pasión es jugar al tenis.

Los 9 personajes vienen en diferentes versiones:
Muñecos de bolsillo o muñequitos de apego. Títeres manopla. Muñecos para dormir. Peponas y pepones.

Estamos  principalmente en jugueterías didácticas. Tiendas de diseño, tiendas de ropa para niños. En nuestra página de Facebook  VASALISA JUGUETES X LA DIVERSIDAD hay un mapa donde están indicados nuestros puntos de venta. Allí nos pueden encontrar o bien nos pueden consultar por mensaje privado.

Tenemos en lista de espera personajes nuevos, también una línea de familias. Familias para armar donde este la posibilidad de pensarnos diversos a la hora de construir familia.

 Nuestra meta hoy es generar un impacto real. Llegar a muchos niños y niñas, a muchas familias.  Llegar a las escuelas, a las instituciones  que trabajan con infancia porque son  ámbitos muy ricos donde el juego se comparte.

Vasalisa es una propuesta que nos gratifica hoy y que estoy segura que verá sus frutos en el futuro. Yo imagino a  estos niños siendo adultos proponiendo desde sus vínculos desde sus trabajos, desde sus quehaceres lo que Vasalisa sueña.

Vasalisa dice ¡QUEREMOS UN MUNDO DONDE QUEPAMOS TODOS!”

Seguila por facebook o bien contáctate al teléfono 0351-7061044 o escribile a vasalisa.d@gmail.com
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario