Helados de gelatina para el verano

Hay postres tan fáciles y divertidos de hacer que es un placer prepararlos, como estos helados de gelatina y yogur ideales para combatir los calores de esta época del año. Una receta ideal para sorprender a los más pequeños con su variedad de colores.

Ingredientes:
  • Capa roja: 1/2 taza de agua hirviendo, 1 paquete (85 gr.) de gelatina de frutilla, 1/2 taza de agua fría.
  • Capa rosa: 1/2 taza de agua fría, 1 y 1/2 sobre de gelatina sin sabor, 1 yogur (170 gr.) de frutilla.
  • Capa blanca: 1/3 taza de agua fría, 1 sobre (menos 1/2 cucharadita) de gelatina sin sabor, 1/3 taza de leche condensada.

Preparación:
Capa Roja: Disolver la gelatina de frutilla en el agua hirviendo. Añadir el agua fría. Remover. Verter 1 cucharada de la mezcla en cada molde. Meter en el congelador durante unos 30-45 minutos.

Capa Rosa: Colocar el agua en un bowl pequeño. Añadir la gelatina y dejar en remojo durante 1 ó 2 minutos. Poner a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo (5 min. aprox.). Remover del fuego e incorporar el yogur. Dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Colocar 1 cucharada de la mezcla en cada molde. Meter en en el congelador durante otros 30-45 minutos.

Capa Blanca: Poner el agua en un bowl y añadir la gelatina. Dejar en reposo durante un par de minutos. Calentar a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo (5 min. aprox.). Incorporar la leche condensada y mezclar. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Colocar unas 2 cucharadas en cada molde o vaso. Insertar el palito en cada molde. Meter en el congelador y dejar enfriar toda la noche.




Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario