Abran Mancha en el Museo Nacional de Bellas Artes

Estas vacaciones de invierno, Abran Mancha te invita a participar en las actividades que realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y a recorrer la exhibición “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur”. La propuesta comienza el martes 12 de julio, con el objetivo de integrar a los niños que ya se encuentran de vacaciones en el interior del país, y se extiende hasta el lunes 25. Todas las actividades son gratuitas y están pensadas para chicos de 3 a 10 años.

En esta oportunidad, los talleres y propuestas de Abran Mancha estarán inspiradas en las pinturas de Orozco, Rivera y Siqueiros e invitarán a los niños a ser creadores de sus propias obras, siempre haciendo énfasis en la reutilización de materiales de descarte y el cuidado del medio ambiente. Del 12 al 15, los chicos podrán participar en una serie de talleres de arte sustentable que abordan la representación de la figura humana y el retrato desde una perspectiva creativa, jugando a componer una selfie pintada, una marioneta gigante o máscaras cubistas. Estas actividades se realizarán a las 14 y a las 15hs, en el 2º piso del Museo.

Además, todos los días, del 12 al 25, el Museo te recibe con el Mural Cubista en 3D de Abran Mancha, realizado a partir de las obras Maclovio Herrera (de David Alfaro Siqueiros), Maternidad y Retrato de Maximiliano Volonchine (de Diego Rivera). En este espacio, ubicado en las escalinatas del MNBA, los chicos podrán crear diferentes accesorios cubistas para mimetizarse con el mural.
 
AGENDA
Mural cubista en 3D
Todos los días, del martes 12 al lunes 25 de julio, de 14 a 16hs – En las escalinatas del MNBA

Taller: Marionetas gigantes
Martes 12 y jueves 14 de julio, a las 14 y a las 15hs – 2º piso del MNBA

Taller: Una selfie pintada
Miércoles 13 de julio, a las 14 y a las 15hs – 2º piso del MNBA

Taller: Máscaras y más caras
Viernes 15 de julio, a las 14 y a las 15hs – 2º piso del MNBA
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario