Taller de Cine para Niños

El Kowalski Club de Cultura invita a todos los chicos de entre 7 y 10 años a su Taller de Cine. El mismo se dará de modo práctico para que los chicos empiecen a conocer de a poco el maravilloso mundo de las imágenes. Se realizarán diferentes actividades en las cuales los niños aprenderán jugando. Los objetivos del tallercito son que los chicos puedan iniciarse en el manejo de instrumentos, herramientas y técnicas del lenguaje audiovisual; logren imaginar nuevos mundos con el fin de materializarlos en una película, buscar y crear sonidos, ritmos y melodías mediante el cual dar expresión a personajes y escenas.
A su vez, en el taller se buscará que los niños logren identificar la estructura dramática de una obra audiovisual y  (re) conocer los géneros a partir del visionado de cortos y fragmentos de películas. Al mismo tiempo se tratará de reconocer los elementos estéticos que construyen una película, tales como tipos de planos, movimientos de cámara, iluminación, color, etc.
Y finalizando el curso, llegará el momento de filmar su propio cortometraje.  El punto de partida serán las ideas de los chicos, pasando por el armado y concepción de la historia hasta la función de cine en la que se exhibirá el trabajo final.
Las clases serán una vez por semana, los viernes, y tendrán una duración de 1 hora y media. El costo del mismo es de $280 por mes y se les pedirá a los chicos antes de comenzar una lista - muy pequeña - de materiales para poder trabajar en clase (muchas de las cosas seguramente ya las tienen casa, como hojas de colores, tijera, lápices, cajas de cartón, etc.)
El taller estará comenzando en Mayo, y para inscribirse o solicitar mayor información pueden hacerlo escribiendo a info.batahola@gmail.com
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario