No importa la edad que tengamos las hamacas son de los objetos preferidos por todos. Por eso les propongo armar una hamaca casera para colgar en alguna galería de casa o bien en algún espacio tranquilo que les permita a los chicos tener su rincón de lectura. Así que ¡manos a la obra!
Materiales:
Materiales:
- Una barra de madera de 120 cm, por ejemplo roble ya que es una madera muy dura y necesitamos resistencia.
- Cuerda también resistente.
- 2 metros de tela
- 2 mosquetones
- Tela para pintura
Tengamos en cuenta que la hamaca tiene que ser resistente, por lo que los elementos más que lindos tienen que ser fuertes, deben resistir el peso de una persona. Mi consejo es que optemos por comprar la cuerda y los mosquetones en una tienda especializada en deportes de montaña.
Doblamos la tela por la mitad y hacemos un pliegue como se ve en la imagen a unos 70 cm. Cosemos las costuras teniendo en cuenta que la cuerda irá metida en los lados que quedan en diagonal.
Con la ayuda de la pintura textil decoramos la tela a nuestro gusto.
Una vez que tenemos las costuras, pasamos la cuerda y juntamos los extremos, usando como punto de unión la barra de madera. Hacemos un nudo donde enganchará el mosquetón que luego permite colgar el conjunto desde el techo.
Como remate podemos sumar un almohadón a la hamaca que oficie de asiento.
Fuente: Facilisimo
Adorable idea, me encantó!! Parece fácil de limpiar y no ocupa espacio!
ResponderEliminarQue bueno que te gustó! Si te animás a hacerla mandanos las fotos por las redes!
EliminarHola!! Quisiera saber el ancho de la tela, ya que dice solamente 2 metros, pero el ancho varía según el tipo de tela. Gracias!
ResponderEliminar