¿Cómo una madre puede mantener su baño ordenado en pocos pasos?

Estos tips te solucionarán la vida, y el baño dejará de ser una preocupación.

El baño suele ser el espacio más pequeño de la casa, por eso es importante que mantengamos un orden para que no se transforme en un caos. Y cuando tenemos niños pequeños, bien sabemos las madres, que mantener ese orden es todo un desafío.

Por eso les comparto tres cosas que tenemos que tener en consideración para mantener este ambiente bien organizado: el primero es que cada cosa esté en su sitio, la segunda que sume a la decoración y la tercera es que optimice el espacio.

  1. Es importante que nos deshagamos de las cosas que no usamos. Evitemos juntar frascos, juguetes o vasitos que sabemos que ni registran nuestros niños. Limitemos a tener en el lugar lo que sí sabemos les divierte y usan para jugar mientras disfrutan el momento del baño.
  2. Usemos frascos de vidrios reciclados, para guardar los algodones que solemos usar para colocarles el oleo calcáreo.
  3. Usemos cestos o cajones para mantener ordenados los pañales, las toallitas húmedas y/o las colonias de los niños.
  4. Cuando son más grandes, tratemos de dejar a mano el shampoo y el acondicionador para que ellos puedan empezar a experimentar colocárselos solos. Una buena forma de incentivarlos a ello, es eligiendo productos con los personajes que ellos más aman como son los de Disney.
  5. Coloquemos ganchos para que cada integrante de la familia tenga su toalla, lo más fácil es identificarlas por color, así cada uno sabe cuál es la suya.
  6. Los elementos que solemos usar los adultos es convenientes guardarlos en cajones cerrados o estantes altos y evitando que estén a la vista, así los chicos no se tientan en tocarlos, ya que en algunos casos hasta puede ser peligroso.

Estos tips pueden ser de gran utilidad, sobre todo cuando la familia se va agrando, porque el espacio sigue siendo el mismo pero somos muchos los que lo usamos diariamente.

¿Qué agregarías a esta lista?
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario