DIY: Libreta con sobres

Esta libreta me pareció super práctica para guardar fotos, recuerdos que no queremos perder o lo que se nos ocurra, así que les propongo poner manos a la obra y armar uno tan lindo como este.

Materiales que vamos a necesitar:
  • Cartón de 2 ó 3 mm de espesor
  • Muchas washi tapes
  • Sobres de colores
  • Tijeras
  • Regla y lápiz
  • Cúter y base para corte
  • Cinta adhesiva para encuadernar o similar


Como haré una libreta pequeña, usaré dos colores de sobres y 5 sobres de cada color. Pero tengan en cuenta que pueden usar la cantidad de sobres que quieran y del tamaño que deseen. Este es un DIY para personalizar a gusto ya que siempre seguirán los mismos pasos para hacerlo.

Lo primero que haremos será cortar 2 piezas de cartón para las tapas de la libreta. Medimos usando uno de los sobres que vamos a usar y cortamos. Pueden dejar unos milímetros adicionales si lo desean.

Con las tapas ya cortadas, preparamos la disposición que tendrán los sobres. Yo he optado por intercalar un sobre de cada color dejando las solapas de apertura todas para el mismo lado. Y comenzamos a unir los sobres por el centro con washi tapes. Pueden usar 1, 2 ó 3 colores para ir intercalando. Vamos pegando y plegando para ir dando forma a la libreta.

Cuando terminen de pegar todos los sobres entre sí podrán ver cómo ya tiene la forma que necesitamos.

Ahora vamos a divertirnos haciendo las tapas ¡aquí jugaremos con todas las washi tapes que hemos elegido! Primero pegamos algunas de forma diagonal (o recta, como deseen) de lado a lado y, con el resto, vamos cortando y pegando pequeñas piezas como si hiciéramos un gran collage de washis. Quedan súper bonitas ¿no creen?

Paso seguido, uniremos las tapas a los sobres. Para este paso pueden usar las cintas específicas que vienen para encuadernar, una washi tape ancha o cualquier otra cinta fuerte que tengan en casa. Añadan un detalle más con alguna washi finita para cubrir la unión de la cinta con la que finalmente han unido las tapas.

Por dentro, cubriremos los interiores con papel blanco y, nuevamente, washi tape para las uniones interiores de las tapas a los sobres. ¡Ya está lista!








Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario