Galletitas de chocolate con chispas

Mañana empieza el mundial para nuestro país y los nervios nos invitan a comer, así que les propongo que armemos unas ricas galletitas de chocolate para “calmar” la ansiedad mientras miramos el partido en familia. ¡El chocolate para estos eventos siempre es un buen aliado!

Aquí les dejo la receta para que podamos armarlas antes del partido y tenerlas listas para alentar con todas las fuerzas a nuestro país. ¡Vamos Argentina!

Ingredientes (Para unas 14 galletas)
  • 110 gr de chocolate negro a un 55%
  • 30 gr de manteca sin sal
  • 1 huevo mediano
  • 80 gr de azúcar morena
  • 55 gr de harina de trigo normal
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
  • 100 gr de chocolate en pepitas o trozos de chocolate (50 lo pondremos en la masa y los otros 50 para poner antes de hornear)

Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja del horno con papel de horno o con una plancha de horneado especial.
  2. En el bol de la batidora, ponemos a batir con el accesorio pala el azúcar con el huevo, el café soluble y la vainilla hasta que esté muy bien armado y haya doblado su volumen (más o menos un par de minutos).
  3. Mientras ponemos en un bol apto para microondas los 110 gr de chocolate y la manteca a derretir a la mínima potencia en intervalos de 30 en 30 hasta que esté totalmente derretido.
  4. Cuando la mezcla de huevo y azúcar esté bien unida, le añadimos el chocolate derretido, que ya estará templado, y mezclamos.
  5. Le añadimos tamizada la harina con la levadura. Una vez mezclado, le añadimos los 50 gramos de chocolate y con dos golpes de máquina ya estará lista.
  6. Como la masa es espesa, pero pegajosa, la dejaremos en la heladera durante una media hora para que sea más fácil hacer bolitas.
  7. Una vez la masa reposada, usamos un dosificador pequeñito de bolas de helado y le damos forma con las manos como si fuera una albóndiga y ponemos las pelotitas sobre la bandeja de horno que preparamos al principio.
  8. En cada bolita le ponemos unas pepitas de las que reservamos, así hasta ponerle todas.
  9. Las ponemos a hornear en el horno, calor arriba y abajo durante unos 12 minutos aproximadamente.
  10. Sacamos del horno, dejamos reposar unos 5 a 10 minutos sobre la bandeja y luego utilizando una paleta de galletas, las ponemos a enfriar sobre una rejilla enfriadora.
  11. Y una vez frías ya están listas para comerlas mientras miramos el partido del Mundial.




Fuente: Mega Silvita
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario