Torta mil hojas de dulce de leche

Hay recetas que son tan fáciles que uno quisiera hacerla todos los días. El clásico “Mil Hojas” es una de ellas y acá te muestro como hacerlo en menos de lo que te imaginas.

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • 60 gramos de cobertura de chocolate
  • 1/2 kilo de dulce de leche (no de repostería)
  • 100 gramos de nueces molidas


Para la masa:
  • 200 gramos de manteca blanda
  • 200 gramos de crema de leche
  • 300 gramos de harina


Para el Glasé real:
  • 1 clara
  • 150 gramos de azúcar impalpable tamizada
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón



Preparación:

  1. Empezamos a preparar esta receta fácil del postre mil hojas de dulce de leche! Batimos con una cuchara la manteca hasta convertirla en pomada. Agregamos gradualmente la crema de leche, hasta incorporarla en su totalidad.
  2. Unir de golpe la harina y mezclar rápidamente. Volcar la preparación sobre la mesa y amasar lo más velozmente que se pueda hasta formar un bolo bien consistente.
  3. Darle al bollo una forma de cilindro gordo. Cortarlo en rodajas de alrededor de un centímetro y medio de espesor sin olvidarnos de enharinar muy bien el cuchillo.
  4. Enharinar cada rodaja de masa y colocarlas, sin encimar, en una fuente. Estacionarlas en la heladera hasta que tengan consistencia suficiente para ser estiradas.
  5. Cortar cuadrados de papel manteca de unos 30 o 35 centímetros de diámetro (unos 8 a 10 en total). Colocar sobre la mesa un cuadrado de papel y luego enharinarlo bien.
  6. Retirar una porción de masa de la heladera, apoyarla en el centro del papel y, con el palote enharinado, estirar cada rodaja dándole forma circular y dejándola finita como papel.
  7. Apoyar sobre la masa un plato playo invertido y, con un cuchillo que no sea dentado, seguir el contorno y cortar la masa a su medida. Encimar los recortes, sin amasarlos, y guardarlos en la heladera para hacer otros discos más adelante.
  8. Levantar el papel que contiene el disco de masa y apoyarlo dentro de una pizzera. Después pinchar la masa enteramente con un tenedor.
  9. Cocinar en horno caliente hasta que se ampolle y tome un aspecto dorado y crujiente sin dejar que se queme! Estirar y cocinar del mismo modo el resto de los discos de masa.
  10. Poner un poquito de dulce de leche en el centro de la fuente donde va a armar el milhojas y deslizar un disco de masa cocido. Así el alfajor quedará fijo y no se moverá durante el armado.
  11. Untar la superficie del disco con una capa fina de dulce de leche. Tapar con otro disco deslizando cuidadosamente desde su papel.
  12. Con la misma técnica vaya untando y deslizando todos los discos, con mucha delicadeza porque son muy frágiles.
  13. Colocar el último disco de milhojas pero no lo unte con dulce de leche.
  14. Tomar un cuchillo con borde dentado y serruchar los costados del alfajor para emparejarlos.
  15. Untar los costados del alfajor con dulce de leche y adhiera las nueces molidas presionando bien con una espátula.
  16. Para la decoración vamos a batir la clara hasta que esté espumosa y divídala en dos. Colocar una mitad en un bol y desechamos la otra.
  17. Mezclamos a la clara el azúcar impalpable y el jugo de limón. Batir con la batidora hasta que se ponga bien esponjoso y así terminamos de hacer el Glasé Real!
  18. Disolver el azúcar con las 2 cucharadas de agua y hacerla hervir. Agregar de a poquito el glasé real revolviendo hasta obtener un baño liso y suave que corra por sí solo y cubra perfectamente la superficie que se desea revestir.
  19. Una vez que obtenemos el punto buscado vamos a tirar el baño glasé en el centro de las milhojas, y sosteniendo firmemente la fuente, hacerla girar para que se extienda bien.
  20. Ahora rallar el chocolate cobertura y disolverlo al calor de un baño maría suave. Retirar, dejar espesar un poco enfriándose y ponerlo en un cartucho y, sobre el baño de glasé aún húmedo, trazar círculos concéntricos.
  21. Si lo desean pueden agarrar un escarbadientes o un palito de brochette y hacerle diferentes formas para terminar la decoración!




Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario