La alimentación es importante para todo ser humano, pero cuando una es madre empieza a prestar atención a detalles que hacen el día a día. Y es por eso que quería compartir con ustedes algunos datos importantes sobre los alimentos transgénicos que yo particularmente desconocía y que nos quitan dudas y miedos sobre los alimentos que llevamos a nuestra mesa:
- Son súper seguros. Los alimentos transgénicos pasan por un proceso de investigación, desarrollo y aprobación que dura más de 10 años. De hecho, muchos alimentos que no lo son, no pasan por tantos controles de seguridad como lo hacen estos.
- Pueden ayudar a resolver grandes problemas del mundo, como la ceguera infantil en poblaciones que basan su dieta en el arroz, debido a la falta de vitamina A. El arroz dorado, es un transgénico que tiene incorporada esta vitamina y así, se logra que la población la incorpore a su dieta sin necesidad de cambios culturales. Otro ejemplo es el del trigo, actualmente se está trabajando en un trigo ¡apto para celíacos! Eso le va a simplificar la vida a un montón de mamás.
- Son alimentos que vienen de plantas mejoradas, ¡no se les inyecta nada! A la semilla de la planta que los produce se le colocan genes que la ayudan a superar un montón de obstáculos que tiene durante su crecimiento. Por ejemplo, cambios climáticos, sequías, inundaciones, ataques de insectos, competencia con las malezas, etc. Es decir que lo que se mejora es la planta, y esto es muy importante porque se asegura que haya alimentos para todo el mundo.
Qué pasa con los agro tóxicos?
ResponderEliminar