El menú para las viandas es un tema para nosotras las madres, por eso es conveniente que nos armemos una lista de posibles comidas para tener disponibles para mandar a los chicos.
Hoy te comparto 3 recetas muy sencillas de hacer:
MUFFINS DE BRÓCOLI
Ingredientes:
para 12 muffins
- 1 brócoli (aprox. 500 gr)
- 2 huevos batidos
- 120 gr de queso cheddar rallado (podéis usar otro tipo de queso)
- 1/2 cebolla mediana
- 80 gr de pan rallado
- sal y pimienta
Preparación:
- Precalentar el horno a 200°C
- Limpiar y lavar el brócoli, cortar las ramitas y hervirlas con poca agua por 5 o 6 minutos, al pinchar la parte del tronquito debe ser tierno pero firme. También se pueden cocer al vapor o en el microondas. Colar y dejar enfriar unos minutos.
- Eliminar la mayor cantidad de agua del brócoli colocándolo entre hojas de papel o un paño de cocina y haciendo presión. Trocear pequeño
- Trocear pequeña la cebolla, colocar en un bol grande y mezclar con el resto de los ingredientes
- Aceitar el molde de magdalenas y llenar cada tacita hasta el borde, presionando el relleno con una cuchara
- Hornear por unos 20 minutos, hasta que estén bien dorados. Desmoldar y servir
Fuente: PequeOcio
CROQUETAS DE ARROZ
Ingredientes:
para 10 croquetas
- 2 tazas de arroz blanco cocido
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cebolla de verdeo
- 1 diente de ajo pequeño
- 2cdas. de perejil picado
- 1 huevo
- pan rallado
- sal y pimienta
- 10 cubitos de queso cremoso
Preparación:
- Pelar y cortar la zanahoria en pequeños cuadraditos. Cortar la cebolla de verdeo en rodajitas pequeñas y picar el diente de ajo. Cocinar en una sartén con aceite de oliva hasta que las zanahorias estén tiernas. Retirar del fuego y reservar.
- En un bowl colocar el arroz, el perejil picado, la mezcla de zanahorias, cebolla de verdeo y ajo, 2 cucharadas de pan rallado, el huevo, sal y pimienta y mezclar con una cuchara de madera hasta unir.
- Colocar pan rallado en un plato hondo. Con las manos, hacer bolitas con la mezcla de arroz. En el centro de cada bolita que armemos, colocar un cubito de queso cremoso. Una vez que tengamos una bolita formada, pasar por pan rallado y reservar sobre una bandeja. Repetir hasta formar las 10 croquetas.
- Reservar todas las croquetas en la heladera durante 20min. antes de freír.
- Calentar aceite de girasol en una sartén. No hace falta que sea muchísima cantidad, con que cubra hasta la mitad de las croquetas, es suficiente. Cuando el aceite esté bien caliente, colocar las croquetas y dorar en todas sus caras. Retirar del aceite con espumadera y colocar en un plato con papel absorbente antes de servir.
Tips
- Para preparar las croquetas, no hace falta hacer arroz en el momento. Se puede utilizar arroz que haya sobrado del día anterior. De esta manera evitamos desperdiciar comida y ¡la reinventamos!
- Es importante enfriar las croquetas en la heladera antes de freírlas, para evitar que se desarmen en la sartén. Un poco de paciencia y las croquetas van a salir riquísimas.
- Esta es una manera divertida de asegurarse que los chicos coman cereales, verduras y lácteos. Suma mucho presentarlas con alguna salsita para que mojen cada croqueta al comerlas con las manos. Con ketchup, es suficiente.
Fuente: Bee My Chef
CUADRADOS DE PURÉ
- Necesitaremos moldes individuales, pueden ser de magdalenas, de pudin, etc.
- Preparamos el puré de papas a gusto y agregamos huevo batido (para unos 750 gr de puré usaremos 2 huevos).
- Además podemos agregamos lo que queramos para dar sabor: queso rallado, tiritas de jamón, cebolla picada, etc.
- Una vez que tenemos lista la mezcla, aceitamos los moldes, rellenamos con el puré y llevamos al horno precalentado a 200°C por unos 30 minutos, hasta que se hayan dorado y encogido un poquito.
- Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y servimos.
Fuente: PequeOcio
No hay comentarios:
Publicar un comentario