miércoles, 13 de diciembre de 2017

7 Manualidades para hacer reciclando botellas de plástico

Suele ocurrir que muchas veces no se nos ocurre como darle un nuevo uso a los elementos que podemos tener en casa. Un ejemplo claro son las botellas de plástico que además de reciclarlas podemos darle una nueva vida con muy poco trabajo. Solo hace falta un poco de imaginación y ganas de poner en práctica estas propuestas facilísimas.

Aquí les comparto algunas de las que en casa ya hemos empezado a realizar:
 
Maceta
Esta es mi preferida sin lugar a dudas, me encanta la posibilidad de dar vida a una nueva planta en un material reciclable. En este caso solo pinte por fuera la botella con aerosol rojo y la decore con restos de tela, guardas y pompones que tenía en casa.
Avión
Con unas cartulinas, unas fibras y la ayuda de mis hijos preparamos este avión para que ellos jueguen a pura aventura y diversión.
 
Bowling
Esta manualidad es tan sencilla y los pequeños la disfrutarán tanto que les dará gusto armarla. Solo deberán pintar 6 botellitas pequeñas y usar alguna pelota que tengan los chicos. ¡Y que empiece el juego!
Confitero
Ya sea para confites, snacks o picadas, estos bowls decorados simplemente con una cinta de washi tapes serán sensación entre sus invitados.
 
Souvenir
No hace falta gastar fortunas para armar souvenirs para el cumpleaños de nuestros hijos. Con imaginación y creatividad se pueden armar cosas muy originales, divertidas y económicas.
Alcancía
Cuando los chicos empiezan a perder sus dientes y son más grandes, empiezan a relacionarse más con el dinero. Una buena y simpática idea es prepararles estos cerditos como alcancía, con la base de dos botellas, unirlos con cinta y luego pintarlos. Y las patas serán las mismas tapitas pegadas y pintadas del mismo color.
Recipiente
Para no tener envases de alimentos abiertos pueden armar recipientes de almacenaje para su practicidad. Son muy funcionales y fáciles de hacer.

El reciclaje es parte ya de nuestra vida, solo hace falta un poco imaginación y creatividad para darle nuevos usos a esos materiales que tenemos en casa. La gratificación que tenemos luego de hacerlos les aseguró que es inmensa, por aportar nuestro granito de arena y por enseñarles a nuestros hijos a ser parte de este cambio en el cuidado del medio ambiente.
 
¿Cuál les gustó más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario