Ya saben por mi fascinación por el chocolate, por eso que hoy les propongo hacer una torta con coco incluido, y lo que más me gusta a mí es que es sin horno. Es una propuesta tan fácil que es ideal para preparar para fiesta de cumpleaños o para sorprender a la familia.
Ingredientes:
- 300 g. de galletitas de chocolate con pepitas de chocolate
- 50 g. de chocolate con leche fundido
- 50 g. de manteca derretida
Lo que vamos a hacer con estos ingredientes es triturarlos con ayuda de una procesadora o licuadora para armar la base de nuestra torta. Engrasamos el molde y vamos pegando la pasta de galletitas, la cual tiene que quedar muy compacta. Esta parte es divertida y se puede hacer con los peques.
Para el relleno de coco, los ingredientes que usaremos son estos:
- 100 g. de chocolate blanco troceado
- 200 ml de crema de leche
- 50 g. de manteca
- 150 g. de coco rallado
- 30 g. de azúcar glas
Primero mezclamos en una olla la crema de leche y la manteca llevando casi a ebullición. Después agregamos el chocolate blanco, pero sin remover durante un par de minutos, luego ya sí. A continuación, agregamos el resto de los ingredientes y guardamos el resultado en la heladera.
Para la cobertura de chocolate:
- 175 g. de chocolate con leche ya troceado
- 110 ml de crema de leche
- 20 g. de manteca
Con esto, terminaremos la torta y nos quedará deliciosa. No podemos prescindir de decorarla con unos ricos bombones y espolvorear un poquito de coco para mejorar la presentación.
Fuente: Fiestas y Cumples / Mojewypicki
No hay comentarios:
Publicar un comentario