Cada familia, cada padre y cada niño influyen a la hora de decidir cuándo es el momento adecuado para que su hijo tenga su primer celular. Pero una vez tomada la decisión, es importante que como padres acompañemos a nuestros hijos en esta nueva etapa.
Por eso, una buena idea es que junto a nuestros chicos armemos un listado de reglas básicas que deberá comprometerse a cumplir a partir del momento en el que le entreguemos su primer teléfono móvil, las cuales nos evitarán más de una discusión innecesaria.
Les comparto algunas de las que tengo pensadas proponer a mi hijo mayor al momento de entregarle su primer equipo:
- Limitar los horarios de uso y no mirar el mundo a través del celular. Disfrutar de las cosas que nos regala la vida y la naturaleza.
- Los padres debemos tener los datos de acceso: usuarios y contraseñas. Asegurar los filtros de privacidad en todas las redes sociales.
- Está prohibido utilizar el teléfono durante las comidas y eso vale también para los adultos.
- Siempre pero siempre debe contestar a las llamadas de los padres, no se puede ignorar la llamada cuando está con amigos.
- No aceptar amigos en ninguna red social si no los conocen fuera del mundo virtual.
- No se puede escribir cosas hirientes o que no serían capaces de decir a la cara a un compañero.
- No se permite publicar, compartir o divulgar fotos propias o ajenas de partes íntimas o de situaciones avergonzantes. Y ante cualquier cosa que reciba o vea y tenga dudas, tiene que acudir inmediatamente a los padres para que despejen las inquietudes.
Y en casa ya decidimos que equipo le vamos a regalar: el Moto C Plus, ya que es de excelente calidad como toda la gama de Motorola, y el costo/beneficio es ideal para nosotros.
Te comparto algunas de sus características para que lo conozcas:
El Moto C Plus ofrece pantalla HD, batería potente y cámara avanzada, a un precio que se ajusta a tu presupuesto.
Decile adiós a tener que estar buscando un enchufe gracias a su batería de 4000 mAh. Con el Moto C Plus, tendrás la potencia que necesitás por hasta 30 horas con una sola carga. Cuenta con 16 GB de memoria interna, y se puede agregar más capacidad para aplicaciones, fotos y música insertando una tarjeta microSD. Integra una pantalla HD de 5’’, procesador quad-core y Android 7.0 puro.
El Moto C Plus también cuenta con una cámara muy potente, aún en entornos con poca luz. Cuenta con una cámara frontal con flash especial para selfies y el modo de embellecimiento, y una cámara posterior de 8 MP con flash LED y HDR, para que siempre obtengas fotos y selfies nítidas.
Y con motivo del Día del Niño les cuento que nos juntamos con Motorola para sortear justamente un Moto C Plus. Las consignas para participar serán:
- ser suscriptora de Más Chicos (formulario de la derecha superior)
- ser seguidor/a en Instagram de @guiamaschicos y @moto_arg
- arrobar a tres amigas en la imagen que publicaré por esa red.
El sorteo cierra el viernes 18/8 a las 00 hs. La ganadora la daré a conocer en las historias de Instagram el día sábado 19 de agosto y ¡es válido para todo el país!
Si querés tener más chances de ganar pasá por @madreinargentina y @chicosypapas que están organizando un sorteo igualito a este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario