5 Apps de matemáticas para tablet gratuitas

Empezaron las clases y con ellas las tareas, los ejercicios y demás conocimientos que a lo largo del año irán incorporando nuestros niños. Pero como nuestros hijos son chicos tecnológicos, un buen modo de practicar las matemáticas es a través de apps diseñadas exclusivamente para ellos. Aquí les comparto las mejores, las cuales podrán descargar en los dispositivos móviles y que les serán de gran ayuda.


Bedtime Math
Trabajando a ratos cortos pero de modo prolongado se puede aprender mucho. Esta es la premisa de la que parte Bedtime Math, una app que propone retos y sencillos problemas basados en las matemáticas para resolverlos antes de ir a dormir, en unos pocos minutos. Su objetivo, mejorar el rendimiento de los alumnos en las matemáticas.
Descarga: iOS o Android

EduGuru
Diseñada para que niños de infantil (edades de entre 3 y 5 años) puedan comenzar a desarrollar los primeros conceptos alrededor de las matemáticas, EduGuru es una app que tiene una dosis muy relevante de juego y gamificación que toca aspectos básicos y esenciales de las matemáticas. Desarrollada específicamente para el currículo de Reino Unido pero también válida para otros países, propone un aprendizaje a través de la diversión.
Descarga: iOS y Android (gratis, con modalidad premium)

Mathbit
Creada por la editorial Vicens Vives, Mathbit es una aproximación al aprendizaje de las matemáticas a través del tablet que ha sido desarrollada especialmente para primaria. Dispone de 6 bloques con actividades cuyo nivel aumenta progresivamente, y que tiene como objetivo mejorar el cálculo mental de operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y operaciones con números naturales, decimales y fracciones). Permite crear perfiles y desbloquear todos los problemas de un bloque por 1,99 euros.
Descarga: iOS

Smartick
Con un recorrido que ya va para varios años, Smartick ha ampliado fronteras y mejorado todos sus contenidos. Propone ejercicios adecuados a diferentes edades, todos ellos con el objetivo de aprender los conceptos matemáticos requeridos en cada curso, y además de poder hacerlo a través de un navegador web también disponen de una app para aprovechar el potencial de las tabletas de nuestro hogar, aunque eso sí: requiere estar suscrito a la plataforma.
Descarga: iOS y Android

MyScript Calculator
De las muchas calculadoras que podemos descargar y utilizar en nuestro tablet cabe destacar una: MyScript Calculator, que a diferencia de otras nos permite escribir a mano la operación que deseemos realizar para que automáticamente calcule los resultados. En esencia, como escribir en papel: muy cómoda, útil y además gratuita y multiplataforma.
Descarga: iOS y Android



Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario